Un bombero de Paterna, campeón nacional de tiro olímpico de armas históricas

0
96

Paterna-bombero-campeon-españa-tiro-olimpicoUn bombero del parque de Paterna del Consorcio Provincial de Valencia, Juan Antonio Cortés, se ha proclamado campeón de España de Tiro Olímpico con Armas Históricas en el campeonato nacional celebrado en Granada, en el centro de alto rendimiento Juan Carlos I.

Juan Antonio Cortés formará parte del equipo nacional que participará en el campeonato del mundo, que también tendrá lugar en Granada del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Cortés ha conseguido el título de campeón de España por equipos federados en la modalidad de Mariette revolver replica 25 metros y campeón de España por equipos en las modalidades de Kuchenreuter pistola pistón replica 25 metros, Cominazzo pistola replica silex 25 m, Mariette revolver 25 m y Colt revolver original 25 m.

También logró acabar en la tercera plaza de la clasificación por equipos en la modalidad Tanzutsu pistola mecha 25 metros.

Además, en la categoría individual el bombero valenciano ha conseguido el título de subcampeón de España en la modalidad Kuchenreuter pistola duelo 25 metros.

Juan Antonio Cortés practica el tiro olímpico desde 2011, es entrenador nacional y desde 2012 es deportista de elite de la Comunitat Valenciana, miembro del equipo nacional de tiro y componente del equipo valenciano de armas históricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here