El Ayuntamiento buscará el máximo consenso para el drenaje de pluviales en Barranco del Rubio

2 lecturas

Paterna-barranco-rubio-inundaciones

La teniente alcalde de Servicios Municipales, Marisa Ferre, mantendrá una reunión el próximo viernes con vecinos del Barranco del Rubio con el objetivo de que técnicos de la empresa mixta Aigües de Paterna puedan explicarles el proyecto de canalización de esta calle para evitar los problemas de pluviales.

La reunión estaba pactada desde la pasada semana, cuando la responsable municipal contactó directamente de los vecinos que se han mostrado en contra de la solución de encauzamiento a cielo abierto propuesta por los técnicos. La intención de la concejala es que los vecinos conozcan de primera mano toda la información del proyecto, así como las alternativas valoradas con sus pros y contras.

Marisa Ferre trasladó a los vecinos que el Ayuntamiento de Paterna no ha tomado una decisión definitiva en relación a la canalización del Barranco del Rubio y que se desea “tener en cuenta tanto los criterios técnicos como vecinales”.

En este sentido la concejala censuró que desde  Compromis per Paterna se haya planteado una moción en la cual el punto primero acuerda “rechazar cualquier proyecto de drenaje por la calle Barranco del Rubio que suponga la construcción de un encauzamiento a cielo abierto”.

Ferre recordó al portavoz de Compromis per Paterna que “descartar sólo por congraciarse con los vecinos las soluciones técnicas que a juicio de los redactores del proyecto garantizan la correcta evacuación del agua y apostar por aquellas que son un 50% más caras y menos efectivas es una auténtica irresponsabilidad”. Ferre recordó que el encauzamiento de los 980 m2 de barranco es una obra que puede costar entre 5 y 7 millones de euros según la solución adoptada, y “lo que tenemos que garantizar es que una vez ejecutada acabaremos con los problemas de inundaciones”. La concejala indicó que “valoraremos todos los condicionantes con los vecinos para tratar de alcanzar el máximo consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí