Paterna avanza en el diseño de su Carta de Participación Ciudadana

8 lecturas

El ayuntamiento de Paterna continúa trabajando en la confección del borrador de la nueva Carta de Participación Ciudadana del municipio conjuntamente con las Juntas de Barrio, los diferentes grupos municipales y representantes de la Federación de Vecinos de Paterna (FAVEPA).

ayuntamiento-de-paterna.jpg

Durante este encuentro, el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández presentó un informe de los funcionarios del Ayuntamiento acerca sobre las propuestas aportadas por FAVEPA en la anterior mesa al mismo tiempo que comunicó a los asistentes de la existencia de un borrador de Ordenanza de Participación Ciudadana de la conselleria de Transparencia.

Para Fernández, “se trata de documentos sobre los que se tendrá que seguir trabajando y refundiendo para modificar y confeccionar una Carta de Participación Ciudadana ajustada y rigurosa”.

Asimismo, el regidor recordó que el objetivo del equipo de gobierno socialista es potenciar  la transparencia y conseguir una participación real y efectiva en el municipio. Para ello, Julio Fernández manifestó que “más que crear muchos órganos de participación en Paterna, es preferible que los existentes funcionen”, en referencia a las Juntas de Barrio o Consejos Sectoriales.

Con ese propósito, desde que en octubre del año pasado el pleno aprobara la reforma de este documento, el Ejecutivo local se ha propuesto llevar a cabo una transformación en profundidad del mismo, un proceso abierto y dinámico en el que son bien recibidas todas las aportaciones, pero “con el objetivo puesto en conseguir que los mecanismos de participación funcionen”, según Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí