Paterna aumenta los tratamientos en La Canyada contra el mosquito tigre

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Medio Ambiente, ha anunciado la intensificación de la campaña municipal de prevención contra el mosquito tigre entre los vecinos de La Canyada con un nuevo Plan de Acción en lugares públicos para acabar con la propagación de este insecto.

Mosquito tigre

Por ello, el consistorio ha editado otros 10.000 trípticos dirigidos a los propietarios de parcelas privadas que se dejarán en los buzones de los vecinos de La Canyada para su concienciación. Una acción que se llevará a cabo porque “más del 80 por ciento de los puntos de cría de este tipo de mosquito se encuentra en zonas ajardinadas particulares”, ha afirmado la concejal de Medio Ambiente, Núria Campos. Asimismo, ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que sigan los consejos y recomendaciones que se transmiten a través de los diferentes carteles y folletos que edita.

Además, la regidora ha afirmado que esta campaña informativa se complementará con un Plan de Acción específico a partir del 5 de septiembre en todo el municipio de Paterna.

Actualmente, ya se ha efectuado un diagnóstico previo de las masas de agua y puntos conflictivos donde se reforzarán los tratamientos. Para luego, intervenir de nuevo en todos los espacios públicos, revisando y limpiando todos los puntos susceptibles de ser zonas de cría.

“Aplicaremos de nuevo tratamientos en masas de agua pequeña para acabar con las larvas que puedan existir y evitar que pongas huevos. Se volverán a pintar las paredes de los imbornales con una pintura especial para evitar que mosquitos adultos pongan huevos y volveremos a depositar pastillas desinfectantes en el agua para acabar con larvas y mosquitos”, ha anunciado la concejal al mismo tiempo que ha recordado que se han realizado charlas informativas a conserjes de colegios y personal de jardinería del ayuntamiento y de la empresa pública Gespa para que puedan anular puntos de cría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí