La Audiencia Provincial permite a Sagredo a personarse como acusación popular en la causa contra Agustí

9 lecturas

Paterna. Agustí. Juzgados 1

El PSPV-PSOE de Paterna ha informado que la Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación que presentó Lorenzo Agustí para evitar que el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo se personara como acusación popular en el procedimiento en el que el alcalde está imputado por prevaricación y le ha condenado a pagar las costas.

Después de que la Justicia haya legitimado su personación en el ‘Caso Agustí’ por segunda vez, Sagredo ha confirmado que, “aunque no le guste al alcalde”, los socialistas seguirán denunciando todas sus ilegalidades por el bien de los paterneros y paterneras.

Para el dirigente socialista, “este nuevo varapalo judicial acaba con uno de los intentos del alcalde por detener el proceso judicial que le ha llevado a sentarse en el banquillo del Juzgado número 1 de Paterna como imputado por adjudicar, presuntamente, a dedo el proyecto del Auditori por 500.000 euros".

Juan Antonio Sagredo ha valorado positivamente el auto judicial que le da la razón como ejerciente de la acción popular ya que confirma, tal y como Sagredo afirmó en su día, que su personación en el Caso Agustí “responde a su responsabilidad con el cargo público que ostenta y con la defensa de los intereses generales de los paterneros a los que representa y no a intereses personales y políticos como pretendía hacer ver el alcalde”.

El portavoz socialista ha destacado que, como concejal del Ayuntamiento de Paterna, "lo único que ha hecho es cumplir con su obligación y poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos que conocía y que podían ser constitutivos de delito".

En este sentido, ha emplazado a Lorenzo Agustí no sólo a cumplir con su cargo de alcalde, sino también a seguir su ejemplo en el momento en que sea conocedor de cualquier irregularidad en el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí