Paterna asegura un aumento de las medidas de seguridad en la Cordà

6 lecturas

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido con los responsables de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Unidad Adscrita de la Policía que formarán parte del operativo especial que se desplegará con motivo de la Cordà.

Junta de Seguridad

Así pues, la Guardia Civil supervisará el almacenamiento y transporte del material pirotécnico que lanzarán los tiradores acreditados que tienen el carné de experto que otorga la Federación Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento.

Además, Moragues ha recordado que en media hora se quema una cantidad de pólvora que quintuplica a la que se utiliza en una mascletà del Ayuntamiento de Valencia del 19 de marzo. “Se quemarán 1.000 kg de pólvora y se lanzarán 70.000 cohetes por lo que la seguridad es fundamental. Tanto desde Delegación de Gobierno como desde el Ayuntamiento de Paterna se han intensificado las medidas de seguridad para que el domingo la protagonista sea sólo la pólvora”, ha afirmado Moragues.

Asimismo, ha recordado las nuevas medidas que ha puesto en marcha como el registro de incidencias de los daños y la introducción de un chip en el brazalete de los participantes que recogerá su información personal. Asimismo, se ha afirmado la instalación de dos luces de neón en la propia Calle Mayor para alertar a los tiradores en caso de accidente.

Por otra parte, el alcalde de Paterna ha recordado que el pasado junio presentaron la solicitud para que la Cordà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y el delegado de Gobierno le ha trasladado el apoyo de la delegación para conseguir que está fiestas posean un “reconocimiento que se merece ya que la pólvora y el fuego es uno de las señas de identidad, no sólo de los paterneros sino de todos los valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí