Paterna aprueba un límite de 855.000 euros para productividades y gratificaciones por servicios extraordinarios

7 lecturas

La oposición se abstiene en las gratificaciones y productividadesEl Ayuntamiento de Paterna ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado, con la abstención de los grupos de la oposición, un límite máximo de 855.000 euros para pagar los complementos de productividades y gratificaciones de aquellos servicios extraordinarios que, a los largo de este 2016 y por necesidades de cobertura de actos o de carga de trabajo, tuvieran que realizar desde la Policía Local de Paterna hasta los trabajadores del Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha explicado que este máximo fijado se destinará, entre otras cosas, a pagar los trabajos especiales que realicen los funcionarios durante los próximos meses además de para cubrir los servicios extraordinarios realizados por la Policía Local en Fallas, en Fiestas o en cualquier acontecimiento especial que se produzca a lo largo del año.

“Lo que hoy aprobamos es una previsión, y como tal, la dotación podrá destinarse a cubrir nuevas necesidades de prestación de servicios públicos”, ha puntualizado Sagredo.

Del mismo modo, el primer edil ha destacado que “el objetivo es mejorar la situación de laboral de los trabajadores del Ayuntamiento y atender a una razonable reivindicación” y ha recordado “el compromiso del equipo de Gobierno por alcanzar una nueva RPT consensuada que se está negociando con los sindicatos”.

A este respecto, el interventor del consistorio ha puntualizado que esta reserva de presupuesto aprobada no aumenta al límite de gasto del Ayuntamiento, pues la cuantía aprobada permanece en la masa salarial del Capítulo I de Personal.

Informe desfavorable del Oficial Mayor

Aún así, y según ha denunciado el grupo del PP, existe un informe desfavorable del Oficial Mayor referente al aumento de la partida de gratificaciones de 200.000 a 500.000 euros. Según los populares, el informe del funcionario alerta de que con este incremento, “el complemento específico eleva su porcentaje hasta el 87’5%, lo que incumple el límite legal previsto del 75%”.

“Dicho informe ya fue emitido el mes pasado lo que supuso que este mismo punto fuera excluido del orden del día del pleno ordinario de febrero a petición de la oposición. Sin embargo el gobierno socialista ha decidido, de manera unilateral, traerlo nuevamente a este pleno urgente y extraordinario sin que se hayan depurado los reparos que supusieron el informe desfavorable del Oficial Mayor”, señalan los populares y lamentan que el alcalde haga “oídos sordos a los argumentos de los habilitados nacionales”.

Subvención a Junta Local Fallera

Por otra parte, en el pleno también se ha decidido otorgar una subvención de 55.000 euros a la Junta Local Fallera para ayudarle a afrontar las diversas actividades que realiza tanto en las próximas fiestas de Fallas como durante el resto del año para mantener viva la tradición y el espíritu fallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí