Paterna aprueba la reparación de nueve viviendas de La Coma que cederá a familias necesitadas

9 lecturas

viviendas la comaEl Ayuntamiento de Paterna realizará en septiembre los trabajos de rehabilitación de las nueve viviendas cedidas por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat. Las nueve viviendas están ubicadas en el barrio de acción preferente de La Coma. El Consistorio tiene como una de sus prioridades atender las necesidades de las familias que por su situación económica requieren viviendas, motivo por el cual solicitó la cesión de viviendas a la Generalitat, que fueron puestas a disposición del Ayuntamiento el pasado 30 de julio.

Con toda celeridad se procedió, en el pleno extraordinario del 7 de mayo, a la dotación presupuestaria para llevar a cabo la contratación de los trabajos que permitan su habilitación y posterior entrega. Además, una de las condiciones para la adjudicación de la obra es la contratación de vecinos desempleados del municipio.

Desde el consistorio se realizó con anterioridad una revisión de los inmuebles para valorar el estado de las viviendas y señalar las carencias más acusadas. Durante estas, se dio especial importancia a las instalaciones eléctricas, los posibles daños y detección de humedades.

Los trabajos comenzarán a principios de septiembre y se tratará de acciones de pintura, reposición de baldosas, limpieza y renovación de equipamiento en las instancias donde fuera necesario. La adecuación de instalaciones y dotación de equipamientos como cocina y sanitarios son las principales partidas. Según los informes del Ayuntamiento, las nueve viviendas escogidas presentan unas condiciones buenas de distribución e iluminación, además de un buen estado estructural, pese a los desperfectos percibidos que eran, posiblemente, fruto del mal uso o del vandalismo callejero.

Estas viviendas son las que mejor estado presentaron durante las revisiones de los técnicos del ayuntamiento, por lo que se consideró comenzar los trabajos en ellas, ya que suponía una menor inversión inicial.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha recalcado que se trata de una primera fase de adecuación de viviendas y que desde el Consistorio se están realizando las gestiones oportunas para obtener nuevas viviendas e invertir la necesaria consignación económica para su reparación y entrega a las familias que las necesitan.

“Es nuestra obligación garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna, por lo que dentro de nuestras posibilidades pediremos a la Generalitat la cesión de viviendas y destinaremos los recursos necesarios para ello”, indicó la Alcaldesa. Tras la rehabilitación de las viviendas, éstas se adjudicarán por riguroso orden de preferencia según el listado de familias en espera de una vivienda elaborado por los servicios sociales de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí