Paterna aprueba la partida económica para comprar a SUMPA la cueva del Rey Alfonso XIII

12 lecturas

El Equipo de Gobierno tiene ya luz verde para adquirir la Cueva del Rey Alfonso XIII, una instalación de placas solares ubicadas en el centro polivalente Valentín Hernáez y un bajo en la calle Mallent y Meri después de que el pleno municipal del Ayuntamiento de Paterna aprobara la modificación presupuestaria de 455.924 euros que llevó el Ejecutivo local para poder optar a la compra de estos bienes.

Paterna. Cueva Rey Alfonso XIII

Durante el debate de la modificación, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos “para poder recuperar el patrimonio de todos los paterneros y paterneras”, puesto que esos tres bienes son actualmente propiedad de la empresa municipal SUMPA, en proceso de liquidación.

Sagredo afirmó que “nuestra obligación como Gobierno es intentar que la mala herencia que nos ha dejado el PP por la mala gestión que ha hecho de SUMPA no perjudique a los paterneros”, recalcó Sagredo al mismo tiempo que recordó que “la modificación presupuestaria planteada recoge el acuerdo al que se llegó en Junta de Portavoces”.

En este sentido, el primer edil explicó que su intención es “alcanzar el máximo consenso en estos temas”, por lo que anunció que se harán más juntas de portavoces para acordar futuras adquisiciones.

Tal y como explicó Juan Antonio Sagredo, el objetivo de esta consignación de crédito no es otro que permitir que el Ayuntamiento de Paterna disponga de presupuesto disponible para poder optar en condiciones a la adquisición de estos bienes. “No podemos permitir que se vuelvan a malvender bienes que son patrimonio de todos los vecinos y vecinas”, sentenció Sagredo en referencia a la venta, hace unos meses, de una parcela de SUMPA en el barrio de Bovalar muy por debajo de su valor real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí