Paterna aprueba la liquidación definitiva de la mercantil Desarrollo Local de Paterna

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy la resolución y liquidación definitiva de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna en cumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de octubre de 2015.

La disolución se ha llevado a cabo durante la Junta General Extraordinaria de Desarrollo Local de Paterna que se ha celebrado esta mañana en el Consistorio y en la que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en representación del 68, 83% de las acciones de la mercantil y la administradora concursal de SUMPA, en representación del 31, 17% del accionariado restante, han aprobado el balance final de liquidación de esta sociedad de economía mixta creada en 2011 por el anterior equipo de gobierno del PP y que nunca llegó a tener actividad.

A este respecto, Sagredo ha puntualizado que “esta disolución no impedirá al Ejecutivo local seguir pidiendo responsabilidades al anterior equipo de Gobierno por la mala gestión que hicieron con la creación de esta empresa mixta”.

Tras la firma del acuerdo de liquidación, se procederá a inscribir la extinción de esta sociedad en el Registro Mercantil y a inscribir los inmuebles de la disuelta sociedad, una parcela aportada por el Ayuntamiento y un bajo comercial aportado por SUMPA, en los correspondientes Registros de la Propiedad.

Con anterioridad a esta Junta General Extraordinaria, ha tenido lugar en Alcaldía una Junta de Portavoces para dar cuenta a los diferentes grupos municipales de la liquidación, que ha contado con los votos favorables de PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos y las abstenciones de Paterna si Puede y Esquerra Unida, una extinción de la que también se dará cuenta en el próximo pleno de marzo.

Con la disolución definitiva de Desarrollo Local de Paterna, el alcalde de Paterna da carpetazo “a otro de los problemas heredados del Partido Popular y pone punto y final a una sociedad cuyo proceso de constitución y disolución por parte del anterior equipo de gobierno siempre ha estado envuelto en polémica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí