Quantcast

Paterna aprueba la liquidación definitiva de la EI Fuente del Jarro y avanza en su reapertura

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad la liquidación definitiva, por resolución de contrato, de la concesión de construcción y explotación del servicio de escuela infantil en el polígono industrial de Fuente del Jarro.

Escuela Infantil Fuente del Jarro

Con esta extinción, el consistorio avanza un paso más en  la municipalización de este servicio, asegurando su continuidad en septiembre y atendiendo así a las demandas de las familias paterneras, tanto usuarios actuales como nuevas matriculaciones.

La concejal de Contratación, Eva Pérez ha explicado durante su intervención que “la UTE deberá abonar la hipoteca que tiene pendiente con la Escuela Infantil para entregar el edificio al consistorio libre de cargas” y ha señalado que “por su parte, el consistorio  deberá abonar a la UTE 763.965,48€ por la liquidación definitiva de esta concesión”.

A este respecto, la regidora ha indicado además que  “la UTE no ha presentado alegaciones al acuerdo de liquidación provisional de dicha concesión que se aprobó en el pleno del pasado mes de abril tras la solicitud  de renuncia unilateral  del contrato por parte de la UTE”.

El Ayuntamiento de Paterna acordó por unanimidad en el pleno de abril  la resolución del contrato de construcción y explotación del servicio público de Escuela Infantil Fuente del Jarro por renuncia unilateral del concesionario UTE Escuela Infantil Fuente del Jarro, estableciendo la fecha de efectos de dicha resolución el 30 de junio por razones de interés público y con el fin de garantizar el servicio a los alumnos hasta la finalización del curso escolar.


 
 
 

Una Respuesta de Paterna aprueba la liquidación definitiva de la EI Fuente del Jarro y avanza en su reapertura

  1. Pingback: Los alumnos de la escuela infantil de Fuente del Jarro pueden ya matricularse y pedir las ayudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *