Paterna aprueba en Junta de Gobierno 60 millones de Presupuesto para 2017

4 lecturas

El ayuntamiento de Paterna, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado hoy los Presupuestos Municipales para 2017 por una cuantía de 60.070.000 euros. Estas cuentas, que el Ejecutivo actual califica de equilibradas, realistas y destinadas a las personas, son el resultado de un proceso participativo en el que los presupuestos han sido trasladados a los diferentes  representantes sociales y económicos del municipio y presentados tanto en las diferentes juntas de barrio del municipio como en los Consejos Sectoriales.

ayuntamiento-de-paterna-navidad-1

Respecto a los ingresos, hay que destacar la participación en ellos de los fondos europeos EDUSI (Plan Actúa) y del  Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana. Además, a pesar de que este capítulo registrará una disminución por la bajada del 8% de los valores catastrales de todas las viviendas de Paterna que se ha solicitado al Ministerio de Hacienda, se aumenta la recaudación debido a una mayor eficacia en la gestión de  los tributos municipales.

En cuanto a los gastos, están confeccionados siguiendo los criterios de política económica y social que promueve el Ejecutivo actual, es decir, aumentando las inversiones para mejorar el bienestar de las personas y los servicios municipales con el objetivo de generar una mayor actividad económica y fomentar la creación de empleo, siempre bajo los parámetros de igualdad de oportunidades para la ciudadanía.

En este apartado destaca, entre otras cosas, el aumento del gasto en políticas inclusivas y educativas, en los servicios de limpieza y mantenimiento de vías públicas parques y jardines, en conservación del medio ambiente, en actividades deportivas y culturales.

En cuanto a las subvenciones, Paterna dará 2, 5 millones de euros más que en 2015 hasta conceder un total de 6, 8 millones de euros, lo que supone más ayudas sociales, más ayudas a la educación, al comercio, al deporte, a la actividad económica y al empleo.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado la importancia que cobran en los presupuestos las inversiones en infraestructuras a las que se destinan cerca de 3 millones, que se complementan con los más de 12 millones de euros del superávit de 2015 que se destinarán a obras financieramente sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí