Paterna apoya la internacionalización de los municipios y empresas con sus socios europeos

0
26

La Plataforma Interregional de Colaboradores europeos (Interregional Partnership Plaftorm), de la que participa Paterna en diferentes iniciativas, celebró recientemente un último encuentro para fomentar la internacionalización de los municipios y las empresas.
Junto con representantes de la región alemana de Sajonia-Anhalt, Letonia y Hungría, la teniente de alcalde de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro, acudió a la cita en la que se presentó un nuevo portal web que permitirá a los municipios europeos fomentar su presencia en el exterior y favorecer las relaciones comerciales y laborales.

“Al igual que el 79% de las empresas de Paterna exporta, un portal de estas características ayudará a visibilizar el tejido empresarial de las ocho ciudades comprometidas en el proyecto, fomentará el empleo y la movilidad laboral de los ciudadanos”, explicó Álvaro.

El proyecto europeo ha contado con una financiación de más de 100.000 euros, y este portal servirá de escaparate para darle continuidad al permitir una comunicación directa entre las instituciones y administraciones, así como conectar perfiles profesionales con las necesidades de las empresas de los países colaboradores.

Paterna Ciudad Integradora

Los cursos laborales enmarcados dentro proyecto ‘Paterna Ciudad Integradora, Ciudad Responsable: Hacia una comarca sostenible’ ha llegado también a su fin recientemente, desde que arrancara a finales de 2008 para potenciar las oportunidades de trabajo de los asistentes.

Los dos últimos cursos recibieron sus diplomas el viernes pasado. De un total de 253 participantes en cursos de primeros auxilios, alemán básico, cuidadores, soldadura o auxiliar de enfermería, entre otros. Además, durante el proyecto, el área de Garantía Social y Empleo atendió y asesoró a otras 821 personas, y de todos los participantes se logró la contratación de 75 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here