Paterna registra un descenso del número de parados de 700 personas en el mes de junio

El municipio de Paterna ha registrado la tasa más baja de desempleo de los últimos 18 meses, pasando del 16,97% de enero de 2015 al 14,66% de junio de 2016. Aun así, el número de desempleados se queda en 6.770 personas.

Calle Mayor Paterna

El encargado de anunciar los datos ha sido el concejal de protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, que ha destacado que “este alentador porcentaje llega tras el descenso continuado en el número de parados que se ha registrado en Paterna en el último año, una tendencia que ha logrado romper con la barrera de los 7.500 desempleados que arrastraba desde hace años y situar la cifra actual de parados en el municipio en los 6.770”.

Por otra parte, las contrataciones han aumentado cerca de un 20%, pasando de los 2.091 contratos en junio de 2015 a los 2.416 registrados este mes de junio de 2016. Por ello, el edil ha comentado “el crecimiento de los contratos indefinidos mientras que el de Servicios sigue siendo el sector que más empleo genera”.

Además, el concejal ha resaltado que “todas estas cifras nos animan a seguir trabajando para crear la coyuntura económica necesaria para impulsar el empleo en nuestro municipio y seguir bajando el desempleo en Paterna”. Asimismo, ha asegurado que “el Ejecutivo socialista va a seguir invirtiendo en el municipio para, entre otras cosas, reactivar el consumo local y la puesta en marcha de negocios en el pueblo con iniciativas como el Cheque-Bebé, el Cheque Emprendedores, el Cheque Cooperativas, el Cheque Viveristas o las bolsas de empleo temporales y rotativas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *