Paterna anticipará 1.385.000 euros para el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía de 2014

7 lecturas
Paterna dispone también de un servicio de mediación hipotecaria.
Oficina de atención a la ciudadanía.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha dado orden a los técnicos municipales del área de Garantía Social y Empleo y de Tesorería para que se proceda a adelantar el pago del total de solicitudes aprobadas de Renta Garantizada de Ciudadanía, que asciende a la cantidad de 1.385.000 euros. 930 vecinos de Paterna y sus respectivas familias serán los beneficiarios de estas prestaciones.

De esta cantidad, 240.000 euros ya se encuentran en Tesorería para ser abonados en los próximos días. Un segundo pago de 533.000 euros se ha remitido a Intervención y en los próximos días se enviará la documentación correspondiente para una tercera remesa de 462.000 euros. De este modo quedaría, únicamente pendientes otros 150.000 euros de las solicitudes aprobadas por Generalitat Valenciana en 2014, “que también serán adelantados por el Ayuntamiento”, indicó la alcaldesa.

El Consistorio ya procedió el pasado mes de junio al adelanto de otros 162.000 euros. El anticipo de estas cantidades económicas por parte del Ayuntamiento de Paterna es posible “debido a que el equipo de Gobierno mantiene saneadas sus cuentas y está por tanto en posición de afrontar su anticipo para esta cuestión a la que ha dado máxima prioridad”.

Esta prestación económica otorgada por la Generalitat permite ofrecer apoyo económico a las personas que por una situación de prolongado desempleo carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar. Como entidad colaboradora, el Ayuntamiento adelanta estas cantidades a cuenta del ingreso que recibirá por parte de la Conselleria de Bienestar Social, dada la urgente necesidad de las mismas por parte de sus beneficiarios. El Ayuntamiento de Paterna es el municipio más activo en la tramitación de esta ayuda de la Generalitat Valenciana, tramitando en el año 2013 y 2014 solicitudes de Renta Garantizada de Ciudadanía por un importe de 2, 7 millones de euros.

Propuesta de Compromís

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el PP continúa actuando a rebufo” de sus propuestas y “ahora lo ha hecho con el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC)” ya que en julio y en octubre, Compromís presentó la misma moción para que el Consistorio lo avanzara, obteniendo el voto en contra del PP. “Pero ahora va y el PP, después de decir no a las dos mociones, nos da la razón, recula y avanza el pago de la RGC, de lo cual nos alegramos por las personas que llevan desde febrero esperando”, señalan desde el grupo de la oposición.

“Consideramos que toda la espera se podía haber evitado a la ciudadanía que está en situación de emergencia social. Pero el orgullo del PP ha hecho que se pierda un tiempo precioso y que las personas hayan pasado y continúen pasando dificultades. Además, los paterneros no tienen que pagar en ningún caso los destarifos de la Conselleria, puesto que si está arruinada es por culpa de los ladrones y derrochadores del PP, y no de las personas que han solicitado la RGC. Personas que no tienen que sufrir el caos y el derroche del desgobierno del PP”, añade Ramón, quien ha pedido que Paterna contemple la RGC en los próximos presupuestos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí