Paterna ampliará su cementerio que se hubiera quedado pequeño en 2015

13 lecturas

Paterna-cementerio-municipal

El Ayuntamiento de Paterna inició hace varios meses un estudio para conocer las necesidades de ocupación del cementerio municipal así como la evolución del mismo. Aunque el espacio para proceder a nuevos enterramientos estaba garantizado para el presente año y para el 2015, se constató que pasado ese tiempo podrían producirse dificultades si no se tomaban medidas para evitarlo.

Por ello la primera decisión fue la ocupación de nichos revertidos al Consistorio, con el objetivo es rentabilizar las posibilidades de enterramientos en el camposanto municipal, garantizando el derecho de los paterneros de seguir enterrando en el municipio a sus seres queridos.

En paralelo a estas actuaciones la Junta de Gobierno Local de Paterna ha aprobado el proyecto de ampliación del cementerio con 350 nuevos nichos y un presupuesto de 380.000 euros. El proyecto se ha planteado por parte de los técnicos municipales mediante la utilización de un modelo de elementos prefabricados, que resultan más económicos, sin embargo se ha considerado adecuado crear una fachada de ladrillo caravista como hoja exterior, de modo que mantenga una estética similar al resto del camposanto.

La actuación contará con un presupuesto superior a 280.000 euros, incluyendo los nuevos nichos prefabricados, cimentación, ejecución de fachada caravista, actuaciones hidráulicas necesarias para el encauzamiento de las aguas de lluvia, estudio geotécnico y excavación hasta cota de terreno firme.

Junto a la actuación ya aprobada para la construcción de nuevos nichos, se va a proceder a una reparación estructural del edificio principal que da acceso al cementerio. El inmueble se encuentra catalogado con el segundo grado de protección: nivel de Protección Parcial (P.P.), dentro del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio y se encuentra deteriorado en diversos puntos. Se ha comprobado el mal estado de elementos estructurales de la cubierta, por lo que requiere la sustitución de las vigas de madera actuales. También las carpinterías de madera, tanto en puertas, ventanas y contraventanas requieren labores de mantenimiento: lijado y repintado, así como reposición de las partes más dañadas con reproducción idéntica de sus elementos. También se repondrán los vidrios que se encuentran dañados.

Esta actuación se ha valorado en cerca de 90.000 euros. La construcción de los nuevos nichos se desarrollará a cargo del presupuesto municipal, mientras que para la preparación de la cubierta se solicitó subvención dentro del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí