Paterna amplía el servicio de comedor escolar de verano para 500 niños hasta el 10 de septiembre

0
133

comedor escolar mislata

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Educación, ha aprobado hoy la ampliación del servicio de comedor escolar hasta el próximo 10 de septiembre y el resto de fines de semana del mes.

Con la firma de una providencia, el consistorio se asegura ya que los menores más vulnerables de Paterna reciben la alimentación adecuada hasta el mismo inicio del nuevo curso escolar mientras sigue trabajando para extender esta medida social durante el periodo no lectivo del resto del año.

Los comedores escolares de verano de cinco colegios de Paterna abrieron sus puertas la semana pasada para garantizar el derecho a una alimentación adecuada, durante los meses de julio y agosto, a más de 500 menores paterneros en situación de emergencia social.

Este año, el Ayuntamiento de Paterna ha aumentado tanto el número de comedores como su periodo de apertura, pasando de los cuatro centros del año pasado a los cinco de este, los 31 dias de cada mes. De esta manera, mientras que en julio estarán operativos los comedores de Villar Palasí, Vicente Mortes, Lloma Llarga, El Parc y La Coma, en agosto también seguirán abriendo sus puertas los de La Coma y Vicente Mortes que, además de comida, dotarán a los menores de un picnic para merendar.

Con esta nueva ampliación del servicio de comedor escolar, el consistorio se anticipa al periodo no lectivo de septiembre en el que, aunque se reanuda el servicio de comedor para los alumnos, no está cubierto por becas.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reiterado que “el objetivo del Ayuntamiento es conseguir que ningún niño en Paterna pase hambre dando servicio los 365 dias del año” y, en este sentido, ha destacado que “los menores no entienden de fechas, ni de dias lectivos o festivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here