Paterna alquila cuatro cuevas para destinarlas a la recuperación y difusión de oficios perdidos

29 lecturas

El entorno de la torre de Paterna está plagado de cuevas. Algunas de ellas son ya de titularidad municipal y el Consistorio quiere recuperarlas como un valor más del rico patrimonio histórico y cultural de la villa. Así, ha sacado a licitación el uso en precario de cuatro de ellas para destinarlas a la recuperación y difusión de los llamados oficios perdidos.
En principio, no hay una lista de oficios para implantar en las cuevas sino que el proceso será a la inversa. Quien quiera ubicar en una de las cuevas un taller artesanal deberá presentar una oferta con la actividad que pretende realizar y el departamento de Cultura estudiará y emitirá un informe con su decisión al respecto.

El uso en precario de las cuevas implica un pago anual de 300 euros y para hacerse con una de ellas, se valorará que el interesado programe también charlas, coloquios o cursos. Además, los aspirantes deberán tener domicilio fiscal en Paterna y demostrar su relación con la actividad a la que se destine la cueva.

Las cuevas en cuestión son la cueva de la Torre nº 109 y las número 7, 11 y 15 de Presbítero Miguel Pérez. El Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo de la luz y los gastos fijos de la cueva a cambio de que el adjudicatario permita que las cuevas sean visitables por turistas o colegios como una atractivo más del municipio.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí