Paterna alerta que la ampliación del by pass provocará "inundaciones, cierre de empresas y más tráfico"

10 lecturas

La intención de Fomento de retomar el proyecto de ampliación del by pass –intención manifestada en una carta enviada al ayuntamiento de Paterna a finales de julio- “se volverá a encontrar con la total oposición del ayuntamiento de Paterna y de todos y cada uno de los partidos, asociaciones y vecinos de Paterna”, según explicó el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

El alcalde de Paterna anuncia hoy del rechazo al by pass

Sagredo ha explicado que el ayuntamiento se ha encontrado de nuevo con este problema que “pensábamos ya olvidado” y ha anunciado la oposición del Ayuntamiento paternero a la ampliación del by pass por “los problemas medioambientales, de inundabilidad y de congestión de tráfico que el nuevo trazado proyectado supondrá para el municipio”.

El alcalde de Paterna se ha pronunciado en estos términos tras recibir del Ministerio de Fomento, el pasado 18 de agosto, una documentación complementaria al proyecto de ampliación “que sigue sin recoger ninguna de las alegaciones formuladas hasta ahora por el consistorio”.

Según explicó el alcalde el documento, “que se presenta con cartografía obsoleta que incluso no tiene en cuenta a empresas ya existentes en Fuente del Jarro”, ya cuenta con un informe negativo de Aguas de Paterna en el que se alerta de nuevos problemas de inundabilidad en el barrio de Santa Rita.

En rueda de prensa, Sagredo lamentó que el Ministerio de Fomento no tenga en cuenta las alegaciones a ese proyecto anteriormente, “alegaciones que responde que han sido subsanadas y a las que añade un par de correcciones. que son las que nos presentan ahora. para intentar seguir adelante con el proyecto”.

Ante esta situación, el consistorio paternero presentó nuevas alegaciones el pasado 22 de agosto  porque –tal y como señala el primer edil- “el proyecto de ampliación tal y como está actualmente, se agravarán los problemas de inundaciones en Paterna, aumentará los niveles de ruido en urbanizaciones y colegios escolares y empeorará la congestión de tráfico”.

 

El proyecto de Fomento para ampliar el by pass no contempla Puerto Mediterráneo

 Sagredo explicó que “el proyecto ni siquiera contempla proyectos tan importantes como Puerto Mediterráneo ni la densidad de tráfico que soporta  el puente sobre la CV-35 que pasa cerca de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. y, en cambio, contempla la expropiación de empresas ahora mismo en activo”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha avanzado que también pedirá a la Generalitat la construcción de vías radiales que descongestionen de tráfico el by pass e incluso que, una vez que haya gobierno, irán junto a Delegación de Gobierno a Madrid para conseguir que el proyecto de ampliación no tenga ningún efecto negativo sobre Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí