Paterna ahorra más de un 65% de energía gracias al nuevo alumbrado público

7 lecturas

Corts Valencianes paterna

La contratación del nuevo servicio de alumbrado ha supuesto para el municipio de Paterna mucho más que un ahorro económico del entorno de 800.000 euros anuales en concepto de suministro eléctrico y mantenimiento. Más allá de las cifras económicas, la actuación sobre cerca de 14.000 puntos de luz mediante sustitución de luminarias, equipos, bloques ópticos, lámparas y elementos de control en cuadros de alumbrado principalmente, conlleva que la clasificación energética del conjunto del alumbrado del término de Paterna pasa de D ó C actuales a A por la Eficiencia de las medidas adoptadas.

Una vez implantado este sistema implantado por la UTE formada por Gas Natural Servicios y Germanía de Instalaciones y Servicios, se reducirá la energía consumida entre un 67% y 70 % y las emisiones de CO2 pasarán de 3.547 Toneladas/año a 0 Kg/año por la reducción del consumo y por el uso de energías verdes, un efecto equivalente a 276.000 árboles.

La implantación del proyecto permitirá y obtendrá la certificación energética ISO 50:001 para Paterna, que en la actualidad poseen muy pocos municipios en España. El proyecto incorpora un sistema de telegestión que permite un control exhaustivo de las instalaciones al igual que una mejora o adecuación de aquellos centros de mando que están con elementos deteriorados y se elaborará un mapa lumínico del municipio.

El proyecto permitirá disponer además de esquemas y planos de todos los cuadros, líneas y características de los puntos de luz, así como la incorporación de los mismos en un Sistema de Información Geográfica (GIS). Para los eventuales problemas que pueden surgir durante la implantación completa del nuevo servicios, existe un teléfono atención ciudadano: 96 103 96 87.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha considerado que “el nuevo alumbrado público es un ejemplo de actuación ecológica y sostenible convierte al municipio en ejemplo de respeto medioambiental y a la vez nos ha servido para ahorrar cerca de 800.000 euros anuales que se pueden seguir invirtiendo en atender otras necesidades”. Martínez indicó que “somos conscientes que la adaptación de todas las luminarias y sistemas puede suponer algún problema puntual para los vecinos pero nos esforzamos porque éstos sean mínimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí