Paterna agiliza los pagos y paga a proveedores con facturas conformadas en un plazo no superior a 30 días

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado esta mañana la liquidación del presupuesto de 2012, contando con el informe favorable del Interventor Municipal, que ha arrojado un resultado positivo de 5.897.661 euros de diferencia entre Ingresos (54, 8 millones de euros) y Gastos (48, 9 millones de euros).
El habilitado nacional también ha avalado los informes de estabilidad referidos a dicha liquidación y al presupuesto 2013, así como el seguimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 referido al primer trimestre de 2013. Documentos que el Equipo de Gobierno ha llevado al Pleno Municipal. Como consecuencia de todo ello se confirma que el Ayuntamiento de Paterna mantiene el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria exigidos a las administraciones públicas locales por parte del Ministerio de Hacienda.

Además cumpliendo con el principio de agilizar el pago a proveedores, esta mañana se ha aprobado el pago de 5.264.737 euros a distintos proveedores con lo que el Ayuntamiento está al día de todos los pagos de facturas conformadas en un plazo no superior a 30 días. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha salido con estos argumentos al paso de las dudas de los grupos de la oposición sobre la gestión económica del Consistorio. El primer edil ha puesto de manifiesto “la complicada coyuntura económica a la que nos enfrentamos, que nos ha llevado a reducir el gasto en 21 millones de euros desde 2009 y en 6, 9 millones de euros sólo respecto al ejercicio 2011, ajustando todo lo ajustable pero cumpliendo escrupulosamente con la prestación de los servicios esenciales al ciudadano y con el pago a los proveedores”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí