Paterna adecua los caminos rurales de la Vallesa para mejorar la seguridad y prevención de emergencias

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Seguridad, ha puesto en marcha una obra de adecuación de los caminos rurales de la Vallesa, para mejorar las comunicaciones entre los diferentes circuitos forestales.

“Se trata de adecuar los caminos, que debido a la erosión de las lluvias, se han vuelto intransitables para los equipos de emergencia”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

La medida, que fue solicitada por los propios servicios de vigilancia forestal, Policía Local y servicios de extinción de incendios, contempla el perfilado de las rasantes en todos aquellos tramos que conectan las diferentes zonas de bosques.

En ese sentido, Campos ha declarado que “con esta intervención se asegura la apertura de corredores entre las distintas zonas, lo que mejora el tiempo de respuestas de los equipos de emergencia ante cualquier posible amenaza”.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 12.126,65 euros, se suma a las adoptadas el pasado verano para extremar la seguridad en las zonas forestales del término municipal.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo está el acondicionamiento de la señalización vertical y de los circuitos de emergencia o la colocación de un hidrante más en el interior de La Vallesa, que se suma a los 33 hidrantes que existen entre casco urbano y las zonas perimetrales al bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí