Paterna actuará en el linde del bosque de la Vallesa para evitar riesgo de incendio

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna actuará en el linde del bosque de la Vallesa para evitar riesgo de incendio, según aseguró el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustí, quien visitó esta zona que forma parte del plan de choque para la mejora integral de las calles del barrio de La Canyada.
Según informó el consistorio en un comunicado, el primer edil estuvo acompañado por técnicos de Urbanismo y por los vecinos integrantes de la Comunidad de Propietarios de la Vallesa que fueron trasladándole sus reivindicaciones "para mejorar la calidad de vida en esta zona, así como algunos ofrecimientos al Ayuntamiento que servirán para mejorar la protección del bosque".

Lorenzo Agustí se comprometió a través del plan de choque de La Canyada presentado ayer a poner en marcha la limpieza "inmediata" de los lindes de los bosques de la Vallesa con la zona de viviendas. Según el consistorio, este espacio, "pese a tratarse de una propiedad privada, va a ser objeto de una actuación municipal de limpieza debido a que no está en las mejores condiciones y entraña riesgo de incendio".

Junto a la limpieza de la zona, el alcalde se comprometió también a desarrollar actuaciones "de desbroce y eliminación de maleza, así como de poda de las ramas secas de los pinos". Este tipo de actuaciones deberán realizarse "necesariamente" en el mes de octubre, pasada la época de riesgo de incendio, "por el riesgo que entraña introducir los necesarios medios mecánicos que se utilizarán para ello". Entre los compromisos del alcalde de Paterna se encuentra también la limpieza de luminarias y el cambio de bombillas, además de la mejora "puntual" de los pavimentos y aceras deterioradas.

Por su parte, la Comunidad de Propietarios de la Vallesa ofreció al Ayuntamiento la cesión del uso de un antiguo pozo de la calle 364, construido a mediados de los años 60 y que en tiempos pasados dotaba de agua a la urbanización, pero actualmente está en desuso. Los técnicos del consistorio municipal estudiarán si se puede utilizar para la mejora de hidrantes como medida de emergencia en caso de que se produzca un incendio en el bosque de La Vallesa.

Además, la Comunidad de propietarios de La Vallesa ha ofrecido la cesión de un solar junto al centro social de esta urbanización para ubicar todos los vehículos de emergencia, municipales y de la Generalitat, que velan por la protección del Parque Natural del Turia.

El alcalde de Paterna agradeció la "buena predisposición" de los vecinos y destacó que han querido "conocer de primera mano las zonas en las que debemos actuar para mejorar la imagen de las calles y zonas de bosque que requieren una atención especial y nos hemos encontrado con la cesión de dos espacios que pueden ser muy importantes para la protección del bosque".

Tras la reunión con los vecinos de La Vallesa, el alcalde se trasladó a la Plaza Puerta del Sol en el centro de La Canyada, para comprobar el cambio de farolas que se está realizando en todo el entorno. Se trata de la respuesta a una petición realizada por los comerciantes y vecinos de la zona, que pedían una mejora de la iluminación. Está previsto que la sustitución de todas las farolas del entorno finalice antes del inicio de las Fiestas de La Canyada a principios del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí