Paterna acogerá la primera edición de los premios Memoria y Dignidad del PSPV de la provincia de Valencia

6 lecturas

El PSPV de la provincia de Valencia celebrará el próximo día 14 de abril la primera edición de los premios Memoria y Dignidad. El acto, que se celebrará en el Auditorio de Paterna, tiene el objetivo de distinguir la labor de personas y entidades que han trabajado para defender la Memoria Histórica.

Valencia_Blanquerias_sede_pspv
Según ha explicado el secretario general del PSPV de la provincia, José Luis Ábalos, “con este acto queremos dignificar la memoria de las víctimas de la represión franquista, que no sólo merecen el recuerdo, sino también, el reconocimiento público, social e institucional”.

En este sentido, ha recordado la recuperación de la Memoria Histórica es una de las principales áreas de gestión del PSPV de la provincia. Ábalos recordó que “durante la pasada legislatura se han pedido cuentas al Gobierno sobre la retirada de ayudas a las actividades relacionadas con la Memoria Histórica, hemos presentado decenas de derechos de petición para la retirada de símbolos del franquismo en nuestra provincia, hemos llevado al Congreso casos como el de Teófilo Alcorisa y también se ha exigido al Gobierno la equiparación de las víctimas del franquismo con otras víctimas del terrorismo”.

Por su parte, el secretario de Memoria Histórica de la CEP, Matías Alonso, ha destacado que “con el acto de reconocimiento queremos cumplir una de nuestras promesas con las personas que han luchado para acabar con los vestigios de una de las etapas más deleznables de nuestra historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí