Paterna acoge su I Feria Gatuna y Perruna para fomentar la adopción de animales

61 lecturas

Paterna. ModepranEl Parque Central de Paterna celebrará mañana de 10.30 a 19 horas la I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna, organizada por Modepran con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna. Modepran es una asociación cuyo fin es la protección de los animales y que tiene encomendado por el Ayuntamiento de Paterna la gestión del Servicio Municipal de Recogida y Custodia de Animales.

Con esta iniciativa Modepran y Ayuntamiento quieren transmitir la necesidad de concienciación y respeto por el bienestar animal, además de fomentar la adopción de animales.

Para ello se va a celebrar un día festivo al que se ha invitado a participar a toda la ciudadanía y en especial a aquellos que son amantes de los animales. En particular se va a instalar en el Parque Central una serie de carpas de información para aquellas personas que quieran colaborar con la protectora. Entre las diferentes actividades programadas se van a celebrar exhibiciones de Agility, modalidad deportiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, también hay previsto un desfile de perros en adopción y en todo momento se podrán visitar las carpas para exhibir a los gatos para los que también se busca un hogar.

Además los asistentes podrán degustar paella de verduras y fideua, y para los más pequeños se van a poner en marcha talleres de manualidades, castillos hinchables, animación con personajes Disney, magia o cuentacuentos, todo ello con animadores infantiles.

Aunque la política de adopciones de Modepran es muy activa, el abandono de animales sigue siendo algo habitual y dado que este colectivo mantiene la política de sacrificio cero, el Servicio de Recogida y Custodia de Animales de Paterna mantiene habitualmente más de medio centenar de perros y gatos para los que se busca una familia de adopción. La I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna supone una nueva oportunidad para la difusión del servicio municipal de recogida de animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí