Paterna acoge su I Feria Gatuna y Perruna para fomentar la adopción de animales

0
93

Paterna. ModepranEl Parque Central de Paterna celebrará mañana de 10.30 a 19 horas la I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna, organizada por Modepran con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna. Modepran es una asociación cuyo fin es la protección de los animales y que tiene encomendado por el Ayuntamiento de Paterna la gestión del Servicio Municipal de Recogida y Custodia de Animales.

Con esta iniciativa Modepran y Ayuntamiento quieren transmitir la necesidad de concienciación y respeto por el bienestar animal, además de fomentar la adopción de animales.

Para ello se va a celebrar un día festivo al que se ha invitado a participar a toda la ciudadanía y en especial a aquellos que son amantes de los animales. En particular se va a instalar en el Parque Central una serie de carpas de información para aquellas personas que quieran colaborar con la protectora. Entre las diferentes actividades programadas se van a celebrar exhibiciones de Agility, modalidad deportiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, también hay previsto un desfile de perros en adopción y en todo momento se podrán visitar las carpas para exhibir a los gatos para los que también se busca un hogar.

Además los asistentes podrán degustar paella de verduras y fideua, y para los más pequeños se van a poner en marcha talleres de manualidades, castillos hinchables, animación con personajes Disney, magia o cuentacuentos, todo ello con animadores infantiles.

Aunque la política de adopciones de Modepran es muy activa, el abandono de animales sigue siendo algo habitual y dado que este colectivo mantiene la política de sacrificio cero, el Servicio de Recogida y Custodia de Animales de Paterna mantiene habitualmente más de medio centenar de perros y gatos para los que se busca una familia de adopción. La I Fiesta Infantil Perruna y Gatuna de Paterna supone una nueva oportunidad para la difusión del servicio municipal de recogida de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here