Paterna abrirá este verano el nuevo edificio de la Seguridad Social y aumentará los servicios prestados

82 lecturas

En dos meses aproximadamente, los paterneros dispondrán en el municipio de una oficina integral de la Seguridad Social que permitirá ampliar la carta de servicios prestados. Así los vecinos podrán llevar a cabo todos los trámites relacionados con el sistema de la seguridad social sin necesidad de desplazarse hasta Valencia.

Edificio Seguridad Social PaternaEl equipo de Gobierno socialista ha conseguido desbloquear la situación y el Ayuntamiento de Paterna acaba de conceder a la Tesorería General de la Seguridad Social la licencia de apertura de las nuevas oficinas, ubicadas en los números 21 y 23 de la avenida Vicente Mortes, lo que supondrá que, en un par de meses, los trabajadores dejarán las actuales instalaciones, ubicadas en el número 52 de la Avda. Blasco Ibáñez, para trasladarse a las nuevas.

Esta apertura va a permitir ampliar y unificar en una misma oficina la carta de servicios prestados en Paterna, lo que evitará que los vecinos y vecinas se tengan que desplazar hasta las oficinas del INSS de Juan Llorens a resolver determinados trámites.

De esta manera, aparte de poder gestionar prestaciones, altas y bajas de afiliaciones, cotizaciones, seguros sociales o la asignación del número de la Seguridad Social como hasta ahora, los paterneros y paterneras también van a poder tramitar en Paterna sus jubilaciones, incapacidades temporales y permanentes hasta otras prestaciones como viudedad, orfandad, cuidado de menores afectados por enfermedades graves, asistencia sanitaria, etc.

La nueva sede de la Seguridad Social en Paterna ocupará un edificio de tres alturas con capacidad para 238 personas. La edificación consta de dos sótanos, uno de ellos de 1.255 m2 y otro de 1.190 m2 con un aforo de 52 personas; la planta baja de 491 m2 está destinada a la zona administrativa y con capacidad para 41 personas; la primera planta será de uso también administrativo y cuenta con una superficie útil de 531 m2 y un aforo de 47 personas; por último, las plantas segunda y tercera están destinadas a zona administrativa y cuentan con una superficie de 549m2 y aforo de 49 personas cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí