Paterna abre el plazo para encontrar a la Reina de las próximas fiestas

10 lecturas

Presentación Reina Fiestas 2015 (2)El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para elegir a su próxima Reina de las Fiestas, que será la encargada de representar al municipio en todos los actos oficiales durante las próximas fiestas mayores que se celebran en agosto.

Hasta el próximo 8 de abril, todas aquellas paterneras mayores de 18 años que quieran presentarse a la selección, deberán entregar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento la solicitud que encontrarán en la web municipal www.paterna.es, acompañada de su DNI.

Una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a seleccionar tanto a la futura Reina como a las damas que formarán parte de su Corte de Honor y que estará compuesta por un mínimo de 3 y un máximo de 7 damas. Para ello, un jurado, designado por la Comisión de Fiestas y compuesto por personalidades ajenas al municipio, pero especializadas en este tipo de eventos, serán los encargados de elegir a las afortunadas.

Los días 12 y 13 de abril, en el Teatre Capri, las aspirantes tendrán la oportunidad de darse a conocer a través de diferentes pruebas y entrevistas personales, de donde saldrán las finalistas que participarán en la ceremonia de proclamación de la futura Reina, que tendrá lugar el sábado, 16 de abril en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “ser elegida Reina o dama de la Corte es un orgullo para cualquier paternera, ya que le da la oportunidad de representar a su pueblo en los actos más importantes que se celebran durante el año en el municipio, como el pregón de las fiestas, la ceremonia de los Jocs Florals o la cabalgata de reyes, entre otros muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí