Paterna abre al tráfico el camino de Loma Redonda para compensar la inminente supresión del paso a nivel de la calle 526

12 lecturas

Paterna tiene previsto esta noche proceder al cierre al tráfico del paso a nivel de la calle 526 de La Canyada, motivo por el cual hoy se ha hecho la apertura del camino auxiliar de Loma Redonda, que ha sido acondicionado expresamente para tal fin.
El cierre de este paso a nivel es imprescindible debido a las obras de urbanización del entorno del Instituto de La Canyada y la decisión del Equipo de Gobierno es suprimirlo definitivamente, creando los necesarios itinerarios alternativos para compensar su cierre. Desde hoy la apertura de esta nueva travesía denominada Camino de Loma Redonda permite a los vecinos seguir contando con una vía de salida y acceso a La Canyada como alternativa a la vía principal de la calle 29.

El camino recientemente urbanizado enlaza con la fase 1 del Polígono Fuente del Jarro, accediendo a la calle Onteniente, vial que tiene a su vez conexión con la carretera Pla del Pou y con la Pista de Ademuz a través del Polígono Empresarial Táctica.

Una vez finalicen las obras de urbanización del entorno del Instituto, el acceso a este nuevo centro docente se realizará por las calles 7 y 8. Durante los primeros meses será únicamente por la calle 7, que servirá de entrada y salida de vehículos, hasta que se complete la urbanización de la calle 8 que requiere una actuación más complicada debido al profundo desnivel que tiene.

Una vez acondicionado ambas vías pasarán a ser de sentido único, sirviendo la calle 7 como acceso y la 8 como salida de vehículos. Además se establecerá una zona peatona en la misma puerta del instituto para evitar los problemas de circulación habituales a la entrada y recogida de escolares.

El concejal de Educación y responsable del área de Urbanismo, Ignacio Gabarda, acudirá el próximo jueves 24 de junio a una asamblea informativa a requerimiento de la Junta de Barrio de La Canyada. El acto que tendrá lugar a las 20 horas en el centro social del barrio permitirá a los vecinos solventar cualquier duda referente a la urbanización del sector y las relativas a la matriculación de alumnos en el futuro centro educativo cuyas obras están en pleno apogeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí