Paterna concede la insignia de oro del 9 de Octubre a Domingo Rozalén, José Zarzo y al Centro Musical Paternense

22 lecturas

Con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, el Ayuntamiento de Paterna entregará el próximo sábado 7, las Insignias de Oro de la Vila a diferentes personalidades del municipio.

Este año el reconocimiento recae en el ex concejal de Paterna, Domingo Rozalén López, conocido por su gran trabajo vecinal; José Zarzo García, que durante 25 años fue párroco de La Canyada, desempeñando una gran labor social entre los vecinos del barrio y el Centro Musical Paternense entidad que este año cumple su 70 aniversario.

Por su parte el premio al mérito lingüístico se le otorgará a Mercé López Camps, directora del centro escolar Ausiàs March, una trabajadora comprometida con la mejora de la escuela pública y la promoción y enseñanza del idioma valenciano.

Domingo Rozalén recibirá esta distinción por su dilatada carrera, no solo en la corporación municipal, a la que accedería en las primeras elecciones democráticas, sino también por su labor en la dinamización de las vida asociativa del municipio, así como su implicación en diferentes movimientos ciudadanos tendentes a mejorar la vida de los paterneros y paterneras o su actividad sindical dirigida a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, José Zarzo García recibirá un reconocimiento no solo a su labor pastoral sino también a sus numerosas acciones de carácter social y ciudadano, ejemplo de ello es su trabajo a través de Cáritas, considerada una de las organizaciones humanitarias más activas del municipio.

Por último, el Centro Musical Paternense será condecorado por sus 70 años como espacio de sociabilidad por antonomasia de Paterna. Durante su historia, ha sido merecedor de diferentes premios tanto en nuestra localidad, como fuera de nuestras fronteras por su dedicación a la música, engrandeciendo la cultura de Paterna.

El acto de entrega tendrá lugar el sábado a las 19 horas durante un Pleno Extraordinario en conmemoración a la festividad del 9 d’octubre, presidido por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí