Estabilizado el incendio de Paterna tras arrasar 30 hectáreas y obligar a desalojar 400 chalets

15 lecturas

 

 

paterna-incendio-columna-la-vallesa

Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde entre los términos de Ribarroja y Paterna tras arrasar una superficie de 30, 65 hectáreas y obligar al desalojo preventivo de unos 400 chalés, y durante el cual un bombero ha resultado herido por quemaduras superficiales.

16 medios aéreos, doce de ellos de la Generalitat, además de 9 brigadas, 3 brigadas helitransportadas, 7 dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos y otras 3 de bomberos de Valencia, así como la Unidad Militar de Emergencias. Estas son las importantes cifras del incendio que desde el mediodía de este viernes calcina el Parque Natural de Turia a la altura de Paterna y Ribarroja.

En el caso de Paterna, el fuego se ha declarado a las 14:17 horas y se han desalojado por prevención algunas viviendas de la urbanización Valencia La Vella y las calles proximas al barranco Traver. En total según fuentes de la Generalitat se han desalojado entre 300 y 400 chalets por culpa del incendio. Generalitat ha confirmado a través de la cuenta de twitter del 112 que ya ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.

Paterna-incendio-la-vallesaFuentes municuiaples explicaron que agentes de Policía Local instalados en la torre de vigilancia del cerro de las Terrerías han detectado pocos minutos después de las 14 horas el inicio del incendio que estaba afectando al municipio de Ribarroja y que posteriormente ha afectado al de Paterna en el Parque Natural del Turia.

Paterna-incendio-vallesaLa alcaldesa en funciones, Elena Martínez, la Teniente alcalde de Sostenibilidad, María Villajos,  el concejal de Emergencias, Jesús Giménez, y el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, acompañados por técnicos municipales, están desde el primer momento en la zona de La Vallesa tomando las decisiones oportunas y prestando apoyo municipal a los Servicios de Extinción, a través de Policía Local y Protección Civil. Autobombas y Medio Aéreos trabajan en la extinción del incendio que aún no está controlado.

El incendio de Chiva se ha declarado a las 13;59 horas en la zona conocida como Cumbres de Calicanto y hasta el lugar se han desplazado dos brigadas con sendas autobombas, dos dotaciones de bomberos y tres medios aéreos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí