'Passa-ho bé però no et passes', campaña de la Concejalía de Drogodependencias de Picassent para estas fiestas

21 lecturas

Un año más, la Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha una campaña para concienciar la población y prevenir el abuso del alcohol durante las fiestas de toros.

Picassent Passa ho be pero no et passesLa campaña Passa-ho bé, però no et passes pretende informar a la población, sobre todo a los jóvenes y a los adolescentes, de los efectos del alcohol y su abuso, bajo el planteamiento de que no hay que emborracharse para divertirse y pasarlo bien. En el diseño del cartel se pueden ver claramente diferenciadas las cosas que hacen que la fiesta sea divertida: bailar, música, amigos, amigas, risas, comidas, diversión... y los efectos del alcohol: llantos, peleas, gamberrismo, violencia y lo más grave: pasarse con el alcohol u otras sustancias puede acabar en el cuartel de la Guardia Civil o en el hospital.

Según el concejal del área, Carles Silla, “esta campaña forma parte de las acciones preventivas que lleva a cabo durando todo el año la Concejalía a través de la UPCCA”. El curso escolar pasado más de 800 alumnos recibieron de forma directa sesiones preventivas que tienen como objetivo informar de los riesgos del abuso del alcohol y otras drogas.

“Todas y todos sabemos que las fiestas de los toros son siempre sinónimo de alegría, de fiesta en la calle y de pasarlo bien”, afirma la alcaldesa, Conxa Garcia, quien añade que la intención del Gobierno municipal es que “los y las jóvenes puedan disfrutar de las fiestas al máximo, pero siendo conscientes que el abuso del alcohol y otras sustancias puede jugar una mala pasada y acabar con su diversión, la de sus amigos y la del resto del vecindario. No queremos situaciones desagradables como peleas u otros incidentes, por eso el lema de la campaña Passa-ho bé, pero no et passes”, concluye la primera edil.

Centro de Salud de Picassent

El equipo de coordinación del Centro de Salud de Picassent informa a las familias que se dará parte a las autoridades judiciales de todos aquellos menores de edad que sean atendidos por los servicios del Centro de Salud en estado de intoxicación por alcohol u otras sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí