Pasos a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma integral

10 lecturas

Si ya te has decidido a hacer una reforma integral en tu casa, debes de saber que existen toda una serie de factores que se deben de considerar y que nosotros vamos a analizar a continuación:

Guía para hacer una reforma integral

Establecimiento de necesidades

Las reformas más habituales son aquellas que tienen que ver con los baños y las cocinas, sobre todo en el caso de que estos espacios no estén actualizados, que la instalación sea de mala calidad, etc.

Uno de los errores más habituales que se suelen cometer a la hora de preparar una reforma integral es no analizar cuáles son las necesidades de los habitantes de la vivienda. Antes de ponernos en contacto con una empresa, deberíamos de saber cuáles son.

Presupuesto online personalizado

Nosotros te recomendamos que pidas presupuestos online, para tener una ligera idea de cuánto te va a costar. Para no tener que complicarte la vida, y contactar empresa por empresa, lo mejor que puedes hacer es utilizar un calculador de reformas online.

Estas herramientas son muy fáciles de usar: tan solo tienes que especificar el tipo de reforma que quieres, materiales o cualquier otro tipo de consideración y en tan solo unos segundos tendrás precios y empresas que se encargan de ello.

Echa un vistazo a la web de Quotatis. Simplemente escribe el proyecto que tienes en mente y recibe hasta 4 presupuestos de profesionales de tu zona. De forma fácil podrás comparar, elegir y ahorrar dinero.

Recuerda: Son presupuestos aproximados. Para saber el precio exacto te tendrás que poner en contacto con la empresa en cuestión.

¡A la búsqueda de un profesional!

No te quedes con el primer profesional que aparezca; deberías de evaluar diferentes opciones antes de tomar tu decisión. Además, es importante que no te quedes tan solo con el que sea más barato, si no con el que mejor relación calidad-precio consiga.

Calidad de la obra

La elección de los materiales es clave a la hora de hacer cualquier reforma; sin embargo, si no tenemos muchos conocimientos sobre ello, lo que debemos hacer es dejarnos asesorar por el profesional.

Además de comparar entre varios presupuestos, a cada uno de los profesionales deberías de pedir presupuestos también sobre lo que te costaría la reforma en varios materiales.

Finalmente tendrás a tu disposición una gran cantidad de información que te ayudará a tomar la decisión adecuada.

Permisos

A diferencia de lo que se cree, la mayoría de los permisos de las obras son fáciles de tramitar; asegúrate de tenerlos porque, de lo contrario, las multas pueden ser muy elevadas.

Firma del contrato de obra

Siempre firma el contrato de obra; este documento es clave para poder resolver cualquier tipo de duda que se nos pueda presentar, así como zanjar malentendidos y discusiones. Por otra parte, este documento es perfectamente legal, por lo que podremos llevarlo a las autoridades competentes si se diera el caso.

Asegúrate de que la empresa cumpla con estas claves y podrás empezar con la reforma integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí