Paseo ciclista, mercado medieval, concierto y bailes regionales en el primer fin de semana de fiestas en Xirivella

8 lecturas

El barrio de San Ramón de Xirivella cerró ayer sus fiestas en honor a San Ramón Nonat y a la Virgen de los Desamparados. El broche final de los festejos tuvo lugar ayer con una misa, una mascletà y una procesión. Al acto de la procesión asistieron más de 400 vecinos que recorrieron las calles del barrio.
Por otra parte, el primer fin de semana de las fiestas patronales de Xirivella también ha estado lleno de actos. Uno de los más multitudinarios fue el paseo ciclista. Más de 1.000 vecinos recorrieron las calles principales de la población, entre ellos el alcalde de la localidad, Enrique Ortí.

La vuelta ciclista organizada por los clavarios de la Mare de Déu de la Salut contó con la colaboración del Ayuntamiento. Al acabar el trayecto tuvo lugar el sorteo de dos bicicletas. También durante todo el fin de semana miles de vecinos han paseado por el mercado medieval, que este año era más amplio y contaba con juegos infantiles.

Por la noche, los actos en Xirivella han estado llenos de música. El sábado tuvo lugar un concierto en la plaza Gerardo Garcés y el domingo un espectáculo de bailes regionales, interpretado por el grupo de baile de la Falla Monte Piedad, Falla Gómez Ferrer, grupo sociocultural de la Tercera Edad, centro cultural de Castilla-La Mancha y grupo de baile Centro Cultural Andaluz.

Hoy los actos en Xirivella continúan. A las 18, 30h están previstos juegos infantiles, talleres e hinchables para los más pequeños en la calle San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí