Pascual se impone a Adrián en la final del XXIII Trofeo Diputación de Valencia

6 lecturas

El jugador de Museros, Adrián, no pudo proclamarse campeón del XXIII Autonómico de frontón Individual, Trofeo Diputación de Valencia al perder la final ante Pascual en un espectacular ambiente que se ha vivido a lo largo de todo el fin de semana.
La gran final la disputaron dos grandes jugadores que se prepararon con esmero para esta cita tan importante, y en las semifinales derrotaron a los dos finalistas de 2008, Montesa y Lemay. Adrián, de Museros parecía que sería el gran favorito ya que no había perdido ninguna partida a lo largo de la competición y además ya había vencido a su rival, Pasqual de la Pobla de Vallbona, en la primera fase, después de dos partidas muy disputadas. Pasqual por su parte había perdido tres partidas a lo largo del campeonato, pero sabía que podía dar la sorpresa en un frontón donde su saque podría ser letal.

En los primeros compases de la partida se vieron los nervios de los dos jugadores pero pronto Pasqual aprovechó su primera oportunidad para romper el juego del saque de Adrián, y a partir de ahí se vió un querer y no poder de Adrián que no supo jugarle a Pasqual, el que sorprendió a todos con una de sus mejores partidas en la modalidad de frontón valenciano. La clave fue el saque, Pasqual ralló la perfección y Adrián no pudo sacar a su nivel habitual, tal vez atenazado por el gran ambiente o la presión de ser el favorito. Todo ello consagró a Pasqual de la Pobla de Vallbona ser campeón en su segunda final.

También el sábado se disputaron las finales de segunda, tercera y cuarta categoría, con victorias para Curro de Quartell, Ricardo de Meliana y Amado de Tavernes Blanques, que vencieron respectivamente a Luis de la Vega de Almusafes, Javi de Chilches y José Manuel de Museros, en un frontón que vibró con las finales y que se llenó para observar las evoluciones de los jugadores de estos clubs.

En las finales del domingo, el frontón se abarrotó de aficionados de la modalidad, que disfrutaron con la final juvenil y de la máxima categoría. En la primera partida, la de juveniles, Nacho de Foios y Marcelo de Casinos empezaron de forma muy igualada, pero a partir del quinto juego, Marcelo se puso nervioso y el jugador de l’Horta Nord, aprovechó para distanciarse en el marcador y ganar por 40 a 20. A continuación se presentó la Escuela Municipal de El Puig, una de las más importantes y numerosas de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí