Partidarios de los actos taurinos se enfrentan al equipo de Gobierno de Xirivella durante el pleno por suspender los festejos

1 lecturas

pleno taurinos xirivella (1)El pleno del Ayuntamiento de Xirivella se celebraba el jueves por la tarde con una importante novedad y es que, después de cambiar el horario habitual de las sesiones a las 20 horas para facilitar la asistencia de los vecinos, se acordó que el punto de ruegos y preguntas se trasladara del final de la sesión al principio para evitar que la gente tuviera que estar hasta muy tarde. Así, la sesión se inició dando voz a la ciudadanía y los primeros en tomarla fueron un grupo de personas a favor de las fiestas taurinas que, según fuentes municipales, acabaron gritando e insultando a miembros del equipo de Gobierno quienes lamentaron lo sucedido.

El Gobierno municipal anunció el suspenso de los festejos taurinos del próximo mes de septiembre mientras se preparaba y celebraba una consulta ciudadana para decidir si continuaban este tipo de actos o se eliminaban por completo del municipio. Los taurinos se personaron ayer en el pleno para mostrar su rechazo a la decisión de suspender los actos de septiembre y, en un ambiente de tensión, acabaron por increpar tanto al alcalde, Míchel Montaner, como a la concejal de Participación Ciudadana, Eva Solà, de Sí se puede.

El tenso debate sobre los toros acaparó prácticamente el turno de ruegos y preguntas del público aunque aún hubo tiempo para que una jubilada preguntara por la sala de baile Punto COM. La concejal de Gente Mayor, Puri Botella, ha explicado que están buscando fondos para poder insonorizar el local y volver a ofrecer sesiones de baile para los mayores. Mientras tanto, también se está buscando un local donde puedan acudir a bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí