Participación Ciudadana presenta a los vecinos el presupuesto municipal de 2010

10 lecturas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xirivella ha organizado una sesión extraordinaria de los Consejos de Barrio para dar a conocer a los vecinos del municipio el presupuesto municipal de 2010, el cual pasará por pleno el próximo jueves.
En el acto participaron tanto el concejal de Participación Ciudadana, Joan Antoni Pérez, como el edil de Hacienda, Alberto Feijoo. Ambos destacaron que, aunque es un año difícil en materia económica para la administración local, lo importante es que se mantiene el gasto social sin reducir servicios para los ciudadanos.

Además, están a punto de inaugurarse nuevos edificios municipales como el de la antigua finca de Zamarra, o el nuevo Centro Polivalente del barrio de La Luz. “Se trata de nuevas instalaciones que demuestran el afán del Ayuntamiento por descentralizar los servicios, acercándolos así a los vecinos e incrementado así su calidad de vida”, explicó Joan Antoni Pérez.

El concejal de Participación Ciudadana explicó a las asociaciones la posibilidad de hacer las alegaciones que consideren oportunas al presupuesto municipal a través de los Consejos de Barrio y destacó el encuentro celebrado en el salón de plenos municipal como instrumento para “hacer más transparente la gestión municipal, haciendo que las asociaciones tengan a su disposición toda la información que necesiten”.

El presupuesto de Xirivella para 2010 asciende a 18, 5 millones de euros, lo que supone una reducción del 2, 74% sobre el presupuesto de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí