Parte hacia Saint Martin el avión que repatriará a los españoles, con un equipo médico militar

5 lecturas

El Airbus 310 del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores para repatriar a los españoles afectados por el huracán Irma en Saint Martin ha partido este martes llevando a bordo un equipo reducido de la UMAER (Unidad Médica de Aeroevacuacion) para poder disponer de asistencia médica en caso de ser necesaria.

El avión ha partido sobre las 14:30 horas desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, según han informado fuentes de Defensa y de Exteriores.

La subsecretaria del Ministerio de Exteriores, Beatriz Larrotcha, ha informado de que este Departamento iba a fletar un Airbus para repatriar a los alrededor de 50 españoles que se encuentran en Saint Martin, -entre ellos un vecino de Aldaia, Miquel Serra, y su compañera Lluna Noguera, vecina de Sueca- una isla del Caribe que vive una situación "dramática" tras el paso del huracán Irma.

Larrotcha ha precisado que si el avión no puede aterrizar en Saint Martin lo hará en República Dominicana, a la espera de poder desplazarse allí o de que se pueda organizar un "cordón aéreo" con las autoridades locales y que los españoles que deseen ser evacuados puedan salir de la isla en vuelos militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí