Parroquias de Alaquàs, Alboraya, Foios, Museros y Torrent celebran mañana a su titular, la Asunción de la Virgen

12 lecturas

Un total de 39 parroquias de la archidiócesis de Valencia, junto a la Catedral, celebrarán mañana, sábado, la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen, también como advocación a la que están dedicadas.

El culto al misterio de la Asunción “fue el más extendido durante la Edad Media dentro de la devoción mariana, hasta que en los siglos XV y XVI fue superado por el de la Inmaculada Concepción”, según fuentes de la comisión diocesana de Patrimonio Histórico-Artístico.

En Valencia, la devoción asuncionista se inició desde el mismo momento de la reconquista. El rey Jaime I “dedicó al Misterio de la Asunción la propia catedral de Valencia y las demás iglesias que erigía en las tierras que iba conquistando”, mientras que la gran devoción a la Virgen Assumpta en Valencia hizo que fuera representada “masivamente por el arte local”.

En la archidiócesis de Valencia, 39 parroquias están dedicadas a la advocación de la Asunción de la Virgen, entre ellas, las ubicadas en Alaquàs, Alboraya, Foios, Museros y Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí