Quantcast

El párroco de Vinalesa Agustín Alcayde, nuevo vicario episcopal de Llíria, Requena y Ademuz

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha nombrado a Agustín Alcayde Pardo nuevo vicario episcopal para la Vicaría territorial V “Llíria-Requena-Ademuz” en sustitución de monseñor Arturo Ros, nuevo obispo auxiliar de Valencia, que estuvo al frente de la Vicaría V desde el año 2010.

Agustín Alcayde vicario episcopal de Llíria, Requena y Ademuz

Alcayde, que seguirá siendo párroco de la Asunción de Nuestra Señora de Utiel, cargo que ejerce desde 2013, ha agradecido el “gran trabajo realizado y el acompañamiento recibido” de monseñor Ros durante los últimos tres años en los que el nuevo vicario episcopal ha sido arcipreste en la comarca de Utiel y Requena, según ha indicado la agencia AVAN.

Natural de la localidad valenciana de Vinalesa, el nuevo vicario episcopal fue ordenado sacerdote en 1991 en Valencia, ejerció sus primeros años como párroco en las localidades de Alquería de Aznar, Benillup, Benimarfull y Almudaina, y, desde 1994 a 2002, en las parroquias de Genovés y de su pedanía de Alboy.

También ha sido párroco “in solidum” de San Juan Bosco, en Torrent, del 2002 al 2013, y administrador parroquial de la Sagrada Familia, también en Torrent, en el año 2012.

Además, Alcayde estuvo al frente de los arciprestazgos de Xàtiva, de 1997 a 2000, y de Torrent, desde 2006 hasta 2013.

Desde 2013 hasta 2015 Alcayde fue párroco de las parroquias de Santiago Apóstol, de Sinarcas; Nuestra Señora de Loreto, tanto en Cuevas de Utiel como en Venta del Moro; San Antonio Abad, de Casas de Pradas; Nuestra Señora del Carmen, de Las Monjas; y San Francisco Javier de Jaraguas.

Igualmente, en septiembre de 2013 fue nombrado arcipreste del arciprestazgo 21 “Beato Francisco Gálvez” y es miembro del Consejo Presbiteral, desde 2014 (cargo que ya ocupó en los años 2003 y 2009) y del Colegio de Consultores, desde 2015, cargo que desempeñó también en 2007.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *