Parra (EU) dimite como máximo responsable del área de Empleo tras sentirse "ninguneado" por el PP

14 lecturas

El concejal de EU en el Ayuntamiento de Paterna, Javier Parra, ha dimitido de su cargo de concejal de Empleo en el transcurso del Pleno municipal al considerarse “ninguneado” por los miembros del equipo de Gobierno. El edil de Empleo solo ha durado en el cargo 5 meses tras acepetar el 30 de junio el cargo ofrecido por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.
Parra, que aceptó ser concejal responsable del área tras la propuesta del alcalde Lorenzo Agustí, afirmó que “su cargo ha sido un paripé. Otro gesto hacia la galería del PP” y que dimite tras no aceptar sus propuestas sobre las contrataciones de Gespa y sobre la bolsa de empleo municipal, “entre otras medidas”. El concejal ha denunciado que el equipo de Gobierno "entorpece" su labor para llevar a cabo propuestas que generen empleo y le ha acusado de "puentear" su Delegación realizando "contrataciones opacas".

El cabeza de lista de EU de Paterna y concejal del Consistorio, Javier Parra, aceptó el 30 de junio la delegación del área de Servicios de Empleo aunque ya advirtió en aquel entonces “que si no se aceptan las propuestas del pueblo dimitiré”.

En aquel momento Parra afirmó que su intención era trabajar desde la delegación con las propuestas que le hagan llegar los vecinos de Paterna, realizar una gestión “muy transparente” del área que le encargó el alcalde y trabajar a través de asambleas populares.

Hoy, 150 días después de aceptar el cargo, Parra ha decidido dimitir y devolver las competencias al alcalde para que las vuelva a delegar en quién considere oportuno. La decisión se produce después de conocer la intención del equipo de Gobierno de despedir a 35 interinos y de rebajar el sueldo a los funcionarios del Ayuntamiento. Además, Parra ha denunciado que el PP no ha respetado la decisión del pleno de mantener y reforzar los servicios públicos ni el compromiso de revisar otras partidas presupuestarias para evitar los recortes en personal y asegurar los servicios que presta el Ayuntamiento.

Por todo ello, Parra ha presentado su dimisión como concejal de Empleo aunque ha advertido de que va "a seguir trabajando en defensa del empleo" y ha insistido en que se reactivará la huerta de Paterna con desempleados que quieran dedicarse a la agricultura, una de las propuestas como delegado de Empleo que, según ha declarado, el PP no le ha permitido llevar a cabo.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí