Parque Alcosa 'toma' la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir a Generalitat y Ayuntamiento de Alfafar los 400.000 € que les adeuda

9 lecturas

La coordinadora del Parque Alcosa ha anunciado una estancia indefinida en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de las diez de la mañana a las diez de la noche para exigir el pago de la deuda que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alfafar mantienen con el proyecto social y comunitario del que forman parte.
El coordinador del Colectivo del parque Alcosa, Antonio Valero, ha explicado que la administración adeuda hasta seis meses de sueldo a los trabajadores comunitarios, lo que asciende a más de 400.000 euros, y por ello el Proyecto Comunitario 'Nosotros Mismos' está en una situación "absolutamente dramática".

"En nuestro barrio más del 35 por ciento de las personas están desempleadas y un 70 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza", ha señalado Valero, quien ha agregado que en una "situación de catástrofe social los políticos no pueden tomar las decisiones solos".

Antonio Valero ha aclarado que en "ningún momento" han intentado acampar en la plaza del Ayuntamiento, ya que su estancia es "diurna", aunque ha denunciado que esta mañana la Policía Local de Valencia les ha impedido poner megafonía y unas mesas de información.

"La Policía ha hecho un acoso y obstrucción con la ordenanza municipal en la mano, se ha desvirtuado y atacado la libertad de expresión", ha asegurado Valero, quien ha agregado que los agentes han "minusvalorado" un acto permitido por la Delegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí