Parque Alcosa gana el primer premio con su monumento grande y Pensat i Fet, con el monumento infantil

0
671

Alfafar ha celebrado su habitual ceremonia de entrega de premios de las Fallas 2017 en la Plaça de l’Ajuntament, donde se han congregado las siete agrupaciones del municipio para conocer el veredicto del jurado.

En una tarde llena de emoción y nervios, ha sido la Falla Parque Alcosa de Alfafar la que ha conseguido el primer premio en el monumento grande, repitiendo así el primer premio que ganaron el año pasado. La falla que tiene como lema I diuen que estic boig es obra del artista fallero del municipio, Álvaro Guija. Esta falla también ha conseguido alzarse con los dos premios a los mejores ninots de la exposición.

En la categoría infantil, este año, el monumento premiado ha sido el de Falla Pensat i Fet con el lema Viatge per Orient del artista Iván Piris. Consigue arrebatarle este reconocimiento a la Falla La Fila que fue la ganadora del año pasado.

En cuanto a los premios de Ingenio y Gracia los ganadores han sido: la Falla Pensat i i Fet en categoría infantil y la Falla Hort del Comte en monumento grande, las dos fallas del municipio que este año celebran su 40º aniversario. Además, la Falla Hort del Comte también resultó ganadora en la categoría de Mejor Llibret.

Los premios de la crítica se han otorgado en el monumento grande a la Falla La Fila y en el infantil a la Falla Pensat i Fet. Después de la emocionante tarde de premios, las siete comisiones falleras han seguido con los actos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here