Pardo y Martín escenifican sus diferencias en público al más puro estilo 'Escenas de matrimonio'

3 lecturas

La división entre Isabel Matín (Iniciativa) y Pascual Pardo (EU), los dos miembros de la coalición EU-Bloc que resultaron elegidos como ediles, quedó de nuevo patente con la solicitud de Martín para intentar destituir, sin éxito, a Pardo como portavoz de esta coalición electoral en la empresa de servicios municipal, Espai.
La solicitud fue desestimada tras ser votada en una votación secreta por lo que Pardo continuará como miembro del consejo de administración de Espai y en otras diversas comisiones municipales que Martín intentaba conseguir tras su restitución como miembro y portavoz municipal de la coalición electoral EU-Bloc.

Al no poder lograr un acuerdo entre Martín y Pardo, la disputa fue llevada al Plenario que dio la razón a Pardo ya que el Pleno votó en contra de la moción presentada por la edil gracias al voto negativo del PP y de Pardo, el voto a favor de Martín y la abstención del PSPV. Esta votación permitirá a Pardo mantener su cargo en el consejo de administración en Espai y en otras comisiones municipales.

Tras la votación, al más puro estilo del programa televisivo ‘Escenas de Matrimonio’, y en el punto que aprobó la adhesión de Paiporta al programa wifi de la Diputación, Pardo y Martín se dedicaron lindezas del tipo de "megalómana" o "Cruela de Vil", entre otras.

Ante esta situación de enfrentamiento dialéctico y el intento de Isabel Martín de impedir que el edil de EU tomara la palabra en el siguiente punto del orden del día, el alcalde Vicente Ibor se vio obligado a tomar la palabra y aclarar a Martín que Pardo "tiene el mismo derecho que cualquier concejal a tomar la palabra en los plenos", por lo que pese a no ser portavoz el edil de EU podrá debatir, exponer y explicar sus mociones, sus ideas y sus criterios de voto en los próximos plenos municipales "exactamente igual que los otros ediles del Pleno", según explicó Ibor.© M.F./Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí