Paralizan durante dos años el desahucio de un vecino de Santa Rita parado y con un hijo discapacitado

41 lecturas

Finalmente se ha logrado paralizar el desahucio de Jose, un vecino del barrio de Santa Rita en Paterna, parado y con un niño con discapacidad. Tras solicitarlo en el juzgado, con el apoyo de la oficina de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento, Stop Desahucios, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y EU, el juez ha accedido a paralizar el desahucio previsto para el miércoles 10 de julio durante dos años.

Jose acudió a la oficina de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento, que atendió su caso y, tras darle asesoramiento, le remitieron a la PAH de Paterna y a Stop Desahucios ya que, en su caso, el lanzamiento era inminente.

El portavoz de EU, Javier Parra, participante en la plataforma contra los desahucios, acompañó a Jose hasta los juzgados, donde hicieron las gestiones oportunas para aplazar el lanzamiento que se produciría en apenas 48 horas. Tras varias horas, con el asesoramiento de otras plataformas como la de Burjassot, y a pesar de la inminencia del lanzamiento, el juzgado comunicó al afectado, cuyo piso había sido subastado en 2009, y tras presentar éste la solicitud de aplazamiento oportuna, que no se produciría el lanzamiento este miércoles y se aplazaba dos años.

Jose espera poder habitar su piso durante este tiempo mediante un alquiler social, además de intentar lograr la dación en pago retroactiva. Parra animó a todos los que se encuentren en esta situación a que no dejen pasar el tiempo para intentar dar solución a su problema y que se pongan en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que en Paterna se reúne todos los jueves a las 19.30 horas en la Casa del Pueblo, en el número 15 de Mariana Colás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí