Paralizadas las obras de rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera tras detectarse “problemas constructivos adicionales”

15 lecturas

paradas las obras del CEIP San juan de riberaAnte las informaciones que habían llegado al Ayuntamiento sobre la paralización de las obras de rehabilitación del CEIP San Juan de Ribera, el alcalde, Rafa García, se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación y, según le han informado de manera verbal, las obras están paradas después de que la empresa adjudicataria haya detectado “problemas constructivos adicionales a los ya previstos en el proyecto.

Esto supone la paralización de la citada obra y la realización de un proyecto complementario para solucionar estos problemas que no habían sido detectados a la hora de desarrollar el proyecto original. Pero como este proyecto adicional supera en un 10% el coste de la obra, no puede ser tan sólo un modificado del proyecto.

“Este proyecto complementario supondrá el inicio de un nuevo trámite administrativo, y también, obviamente, se alargará la fecha de finalización de la obra. Desde este Ayuntamiento vamos a seguir luchando para agilizar al máximo esta nueva licitación y adjudicación, para que los plazos sean lo más breve posibles y lo más rápidos para que se puedan retomar las obras de rehabilitación integral e iniciar el curso 2016/2017 en el edificio ya acabado”, ha explicado Rafa García, quien ha insistido en que es la información que le han transmitido desde Conselleria de forma verbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí