Paradox, proyecto Lanzadera, presenta la plataforma educativa innovadora Zientia

9 lecturas

plataforma-educativa-lanzadera

Paradox, uno de los 15 proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, presentará el próximo jueves Zientia, la plataforma que engloba distintas aplicaciones educativas con un denominador común: las nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada.

La plataforma, que ofrece soluciones para todos los ciclos escolares, se presentará en una de las aulas del colegio Julio Verne de Valencia, donde alumnos y profesores han probado Zientia durante varias semanas.

Las pruebas, con alumnos de primero de Bachiller, resultaron un éxito, ya que el centro contaba con un escenario ideal para nuestra tecnología: el aula disponía de una pizarra interactiva y cada alumno tenía su propio portátil.

Con Chemistry 101,  el primer producto educativo para la plataforma  Zientia testeado en el Julio Verne,  el profesor puede incorporar la tecnología de Realidad Aumentada a su explicación, permitiendo a los alumnos una compresión más visual de los conceptos. Además, mediante el uso de la pizarra interactiva los alumnos pueden salir a realizar ejercicios interactivos con la guía del profesor. Por último, el profesor puede proponer una serie problemas que los alumnos trabajan individualmente desde sus portátiles/tabletas.

1380289_529592697130358_1209472167_n

Además,  Chemistry 101 cuenta con algunos elementos de gamificación que conceden a la aplicación un nivel adicional de interacción y permiten crear momentos colaborativos o de competición entre los participantes. Chemistry 101 es completamente configurable y se adapta a los contenidos curriculares de Química: Formulación Inorgánica de niveles 3º – 4º de ESO y 1º – 2º de Bachillerato.

Con Paradox se confirma el camino firme y seguro de los proyectos que, al cobijo en todos los ámbitos de Lanzadera, han visto la luz en la Comunidad Valenciana gracias a la inversión privada, en este caso del empresario Juan Roig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí