El Papa nombra Obispo auxiliar de Valencia al sacerdote de Vinalesa Arturo Pablo Ros

318 lecturas

La Santa Sede ha informado del nombramiento por el papa Francisco como Obispo auxiliar de Valencia del sacerdote valenciano Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años de edad.

Obispo Auxiliar Arturo Ros
El cardenal Cañízares, con monseñor Escudero, a su derecha, y Arturo Ros, a su izq. Firma: A.Sáiz (AVAN)

Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral.

Su nombramiento ha sido comunicado también por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, al término del rezo del ángelus en el Palacio Arzobispal. Así, Ros se convierte en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado en mayo de 2015.

Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. Es nieto del beato mártir Arturo Ros Montalt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí