Papa Noel y Cruz Roja de Mislata reparten más de 600 juguetes a los niños más desfavorecidos

19 lecturas

Desde hace varios años, Cruz Roja de Mislata trabaja para que ningún niño se quede sin regalos durante las Navidades, especialmente aquellos cuyas familias no atraviesan por un buen momento. Este año, ha repartido más de 600 juguetes en un acto realizado en el pabellón de El Quint de Mislata.
El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha calificado de “encomiable” la labor solidaria que realiza Cruz Roja y ha reiterado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento para hacer realidad todos estos proyectos, que son de gran ayuda para muchísimas familias de Mislata, especialmente en estos últimos tiempos de crisis económica”.

Para conseguir este solidario objetivo, los voluntarios de Cruz Roja de Mislata trabajan durante semanas para conseguir el mayor número de regalos posibles. Este año, afortunadamente, batieron todos los récords consiguiendo más de 600 juguetes donados por empresas y particulares. Y gracias a tanta solidaridad, este sábado la tradicional fiesta de Navidad de Cruz Roja se convirtió en un multitudinario evento en el que se repartieron juguetes a alrededor de 300 niños de Mislata.

La fiesta se celebró en el pabellón polideportivo del Quint, ya que la sede de la agrupación se les hubiera quedado pequeña. Y como ya es un clásico, Papa Noel llegó en la ambulancia de Cruz Roja para repartir ilusión y un montón de regalos a los centenares de niños que esperaban ansiosos junto a sus padres ese momento mágico.

En la primera parte de la fiesta los más pequeños disfrutaron con todos los juegos y animaciones que les habían preparado los voluntarios para, posteriormente, recibir la llegada de Papa Noel y, por último, disfrutar de un buen chocolate caliente para combatir el frío de la mañana invernal.

Los niños beneficiarios de estos juguetes de Cruz Roja son los hijos de las familias que habitualmente son usuarios de la ayuda solidaria de este colectivo. Durante todo el año, Cruz Roja de Mislata trabaja con varios programas de ayuda directa a la ciudadanía, especialmente en el Menjar a casa, que consiste en el reparto gratuito de la comida para aquellos vecinos que atraviesan serias dificultades económicas y que no pueden cubrir las necesidades más básicas de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí