PAM rechaza la colaboración de la Asociación Taurina de Mislata en los juegos populares de las Fiestas

22 lecturas

Mislata ha organizado diferentes actividades para sus Fiestas Populares entre las que se encuentran juegos populares y tradicionales con la colaboración de diferentes asociaciones y fallas del municipio, entre ellas la Asociación Taurina de Mislata. Una situación que la Plataforma Animalista de Mislata ha afirmado que no “favorece la promoción de valores de  igualdad y respeto” entre los más pequeños.

JUEGOS TAURINOS

En concreto, el próximo día 2 de septiembre se realizarán, dentro de las Fiestas Populares de Mislata, unos juegos populares y tradicionales con la Asociación Taurina de Mislata, la cual expresan que “se dedica a la realización de festejos taurinos, donde se maltratan animales”, y por lo tanto, “no debe participar en la realización de juegos populares y tradicionales. Consideramos que en las celebraciones festivas no hay cabida para actividades que exhiban prácticas de tortura animal. Consideramos que entre los juegos y deportes populares valencianos no existe ninguno de carácter taurino que justifique la presencia de esta asociación”.

Por ello, en el comunicado responsabilizan de forma directa al Ayuntamiento de Mislata y a las Concejalías de Infancia y Adolescencia, de Juventud, de Educación y de Cultura “por permitir este tipo de prácticas en las fiestas de Mislata”.

Además, han explicado que “tal y como refleja el Plan Local de Infancia y Adolescencia existe un Plan Municipal de Educación y Dinamización Cultural y un Equipo de Animación Socioeducativa y Cultural y no entendemos que se ponga en manos de una asociación taurina la realización de actividades lúdico-festivas dirigidas a los y las menores y adolescentes. No nos olvidemos que Mislata tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y que muy probablemente UNICEF no mire con buenos ojos que los niños y niñas de Mislata aprendan determinadas prácticas que en nada pueden contribuir a su desarrollo personal”

Por último, han expresado que “para la PAM los festejos taurinos no son juegos, ni populares ni tradicionales, y no se deben de promocionar desde las instituciones públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí