El Palau de la Música de Valencia acoge por primera vez el espectáculo poético musical 'Homer: L’Odissea'

8 lecturas

El Palau de la Música de Valencia acogerá por primera vez Homer: L’Odissea, espectáculo poético musical que recrea el texto clásico a través de distintas disciplinas artísticas que se conjugan para dar forma al famoso viaje de Ulises y su retorno a casa, Ítaca, metáfora universal y polivalente del viaje interno, vital y personal de cada uno.

El Palau de la Música de Valencia acoge por primera  vez el espectáculo poético musical Homer: L’Odissea,

El espectáculo, que presenta la compañía Melodemodomies, parte de la traducción que Joan Francesc Mira, Premio 9 d’Octubre 2016 de les Lletres Valencianes, hizo de la Odisea de Homero. Por su parte, Tomàs Llopis, fue quien eligió los textos que él mismo recita como rapsoda del espectáculo.
A partir de ellos, Miquel Pérez Perelló compuso la música para guitarra, piano, violín, clarinete, ocen drum y voces, creando unos temas caracterizados por su carácter mediterráneo, con un regusto marítimo y mitológico.

Finalmente, sobre esta base de música y texto, el pintor ilicitano Joan Castejón es el autor de cerca de 50 ilustraciones a través de las que interpreta de manera realista los personajes y los escenarios de la Odisea. Ulises, Penélope, Telémaco… son retratados por el artista con rigor antropomórfico, incluso los seres imaginarios como los Cíclopes y las Sirenas toman la misma fuerza realista con sus formas humanizadas.

El espectáculo, que ya ha sido representado en l’Auditori de Torrent, Benifaió, Benimodo, Dénia, Rafelbunyol y Xàbia, entre otras localidades, se podrá ver en el Palau de la Música de Valencia por primera vez el próximo 10 de noviembre a las 20 horas, siendo ésta la vigésima actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí